Visita Pastoral a Santa Catalina de La Solana

Después de la visita a San Juan Bautista de la Concepción, entre el 13 y el 14 de febrero, monseñor Gerardo Melgar realizó la Visita Pastoral a la parroquia de Santa Catalina de La Solana.

Durante los dos días se encontró con la comunidad y, especialmente, como explica el párroco Benjamín Rey Soto, con los enfermos, con los que se vivieron momentos entrañables, «de alegría y bendición del pastor, al que recibieron con las puertas abiertas».

El primer día por la tarde el obispo presidió la misa en el geriátrico donde un buen número de ancianos tuvieron ocasión de participar en la eucaristía, en el espacio central de la casa.

Después tuvo lugar la reunión del Consejo de Pastoral, donde las distintas comisiones ilustraron sus acciones y las realidades con las que trabajan. El obispo, a su vez, les explicó cómo entiende un consejo de pastoral de cara al futuro, así como el trabajo por comisiones que explicó en el documento de las Unidades de Acción Pastoral. A juicio del párroco, esta reunión sirvió para «encontrarse todos con la realidad parroquial, estimulados por don Gerardo para ir más allá».

Tras la reunión, monseñor Melgar presidió la eucaristía de inicio de la Visita Pastoral. Una misa muy concurrida a la que asistieron más de 200 personas. Tras la celebración tuvo lugar la asamblea parroquial. A esta fueron todas las comisiones de trabajo del Consejo, con todos los equipos, que presentaron un breve informe al obispo, recogiendo sus acciones. Después, el obispo felicitó a la comunidad por el trabajo y le pidió que siguiera adelante en la tarea evangelizadora.

Al día siguiente, la mañana se dedicó de nuevo a la visita a los ancianos, mientras que por la tarde don Gerardo se reunió con un grupo de padres a los que les habló de la familia y la educación en valores y la transmisión de esos valores a los hijos. «Fue una conferencia hermosa donde, con sencillez y autenticidad, trató de animar a las familias para que, en medio de ambientes difíciles, no se cansaran de transmitir la fe que han recibido», explicó Rey Soto.

Al terminar la conferencia se celebraron las confirmaciones, que reunieron a confirmandos de las dos parroquias de La Solana. En total, setenta y cinco personas, sesenta y cuatro adolescentes y once adultos. Un momento de gracia para culminar la Visita Pastoral a La Solana, en el que «la comunidad pudo sentir una gran paz y recibir el apoyo y las palabras de ánimo del obispo».