Aprobado el Plan Estratégico de Cáritas

El Plan Estratégico de Cáritas Diocesana para los próximos años se aprobó el pasado domingo 10 de marzo durante la celebración IX Asamblea.

La reunión, que se celebró en el Seminario Diocesano, reunió a más de 120 personas, con la presencia del obispo, que preside la entidad en la diócesis, y del presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón.

La jornada comenzó con la eucaristía, que presidió monseñor Gerardo Melgar. En su homilía habló a los participantes sobre la identidad del voluntario de Cáritas, insistiendo en la centralidad de Cristo, cuyo rostro desfigurado es acompañado por cada voluntario. Además, explicó que la labor del voluntario es labor de toda la Iglesia: «Vuestro voluntariado es un verdadero ministerio de la Iglesia, pues a través de vosotros los pobres y necesitados van a descubrir el verdadero rostro misericordioso de Cristo».

Después de la misa, en el salón de actos, se hizo un informe de la gestión de la entidad en los últimos años. A continuación, se presentó el Plan Estratégico, que marca las prioridades de la institución para los próximos años. Se aprobó con 81 votos a favor y 2 abstenciones de la asamblea, compuesta por los directores de las Cáritas parroquiales e interparroquiales, el consejo diocesano, el equipo directivo y los delegados arciprestales.

Fermín Gassol, director de Cáritas Diocesana en Ciudad Real, subrayó la importancia de la centralidad en la persona que se expresa en el nuevo Plan Estratégico. Explicó que el trabajo para la elaboración del documento comenzó hace más de un año, con una reunión que debatió y nombró un equipo motor que elaboró el plan.