Fin de curso del «Life teen» de La Solana

Los grupos parroquiales van concluyendo el curso, como el grupo Life teen Los galanes que reúne a jóvenes de las dos parroquias de La Solana.

Este nuevo proyecto pastoral en la localidad comenzó su andadura en octubre de 2018 con un método de formación que busca que cada joven tenga un encuentro personal con Cristo. Life teen está diseñado para que, en un ambiente dinámico, se responda a las necesidades espirituales, catequéticas y sociales.

Las diferentes sesiones se han ido realizando cada quince días en distintos ambientes: parroquias, casa de la iglesia y ermitas. Con ellas, se pretendía huir de las acostumbradas catequesis semanales. Fueron sesiones atractivas, divertidas, con dinámicas y juegos, así como la oración ante el Santísimo, sin renunciar a un contenido catequético y doctrinal serio, dando mucha importancia también al factor sorpresa en cada sesión. Además se realizaron salidas con los jóvenes: en diciembre a recibir la Luz de la az de Belén en la catedral de Ciudad Real y, en marzo, a la exposición Creo en Herencia.

El responsable de Life Teen Los galanes en La Solana es el sacerdote Jesús Navarro Ortiz, junto a un grupo de cuatro animadoras formando lo que se llama «Core team».