«Punto y seguimos. La vida puede más»

“Punto y seguimos. La vida puede más” es una exposición itinerante de fotografías realizada y promovida por el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones a través de la Sección de Trata de Personas.
La trata de seres humanos es un fenómeno invisibilizado para la ciudadanía. Muchas veces no se detectan ni identifican situaciones de trata, siendo difícil combatirlo si no se conoce. A través de este proyecto fotográfico se pretende visibilizar y sensibilizar ante la situación de abuso y explotación de personas.
La exposición tiene un enfoque basado en tres líneas argumentales: El drama vivido por las personas que han sufrido situación de trata, la indiferencia de la sociedad, y la esperanza en la construcción de un futuro libre de la explotación, con la implicación de la Iglesia y de la sociedad.
Es necesario conocer para poder mirar y mostrar, por eso este proyecto ha requerido de un acercamiento a personas e instituciones involucradas en acciones contra la trata y en proyectos de atención social y pastoral a las víctimas. Este acercamiento nos ha permitido conjuntamente construir un relato en imágenes, haciéndoles partícipes y protagonistas a las víctimas a través de las imágenes y de sus propias palabras plasmadas en las frases que acompañan cada fotografía. Se trata por lo tanto de un proyecto de sensibilización que se ha realizado con supervivientes de la trata.

El autor de las fotografías es Fernando Mármol Hueso que ha contado con personas que han sobrevivido a la trata de seres humanos y con proyectos de atención y acompañamiento de distintas entidades religiosas.

Las partes de la exposición son:

2. El DRAMA DE LAS VÍCTIMAS. Contra la dignidad y la vulneración de derechos.
3. LA INDIFERENCIA ante el abuso y la explotación.
4. LA ESPERANZA en la construcción de un futuro libre de la explotación, la vida, las posibilidades, los sueños cumplidos….la acción de la Iglesia y la sociedad en general.

Los horarios de visita son de 9 h. a 13:45 h. La esposición se clausurará el próximo viernes, 30 de agosto, a las 11:00 h.