Un nuevo curso en el Seminario y el Instituto de Teología

El curso en el Seminario Diocesano y en el Instituto Diocesano de Teología comenzó este 2 de octubre con la eucaristía, presidida por el obispo, y la lección inaugural a cargo del sacerdote Juan Antonio Ruiz.

Monseñor Melgar, en las palabras que dirigió en la misa a todos los estudiantes que llenaban la capilla, tanto del Instituto de Teología como seminaristas, invitó a buscar la verdad a través del estudio, fortaleciendo la fe para poder anunciar el mensaje de Cristo en el mundo actual.

Asimismo, don Gerardo recordó que este año tendrá un carácter especialmente misionero, citando el Mes Misionero Extraordinario que se celebra este octubre, por lo que animó a los estudiantes a salir a la misión dando «razones de la fe».

Después de la misa, el profesor Juan Antonio Ruiz se dirigió a todos los estudiantes en la lección inaugural, titulada «Entraña poética de un conjunto. Un mosaico hermenéutico dentro del libro de Isaías». Explicó el «carácter sinfónico» de la verdad en la Biblia, subrayando la necesidad de una lectura conjunta de toda la obra. Al final de su intervención hizo una «práctica hermenéutica» del capítulo 12 de Isaías, describiendo el modo correcto con el que hay que proceder para hacer una correcta lectura de los textos.

Al final del acto, el obispo dio por oficialmente abierto el curso 2019-2020, que cuenta con 90 alumnos en Ciencias Religiosas y 200 en los cursos propios de Teología en el Instituto, según explicó el director, Juan Serna. Por parte del Seminario, el rector, Manuel Pérez Tendero, manifestó la alegría que da comenzar un nuevo curso en el Seminario, donde se busca formar «personas abiertas que salgan sin miedo a anunciar el amor de Dios a todos».