Eucaristía y procesión por santo Tomás de Villanueva

El obispo invita a todos los fieles de la diócesis a participar en la solemnidad de santo Tomás de Villanueva, el próximo jueves 10 de octubre, a partir de las 12:00 h.

Carta de don Gerardo Melgar en Con Vosotros:

Queridos diocesanos de nuestra diócesis ciudadrealeña:

Por segundo año vamos a celebrar, con solemnidad, la fiesta de nuestra diócesis el día 10 de octubre, honrando a santo Tomás de Villanueva, su patrono.

La celebración de la fiesta de la diócesis consistirá en tres actos importantes, a los cuales invitamos a participar a todos los diocesanos:

• La procesión con la imagen de santo Tomás de Villanueva, que tendrá lugar el día 10 de octubre a las 12:00 h. del mediodía, desde la Catedral, inmediatamente antes de la celebración de la eucaristía.
  • La celebración de la Eucaristía que tendrá lugar en la Catedral, una vez que hayamos regresado de la procesión con el santo.
  • La exposición sobre santo Tomás de Villanueva, que estará montada en el museo diocesano, del 1 al 12 de octubre y que podrán contemplar todos los días hábiles entre esas fechas, en horario de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:00 a 20:00 horas por las tardes. Los sábados, de 10:00 a 12:00 horas.

Itinerario de la procesión: calle Prado, calle Azucena, calle Reyes, paseo del Prado, pasaje Pérez Molina, calle Caballeros, calle Camarín, calle Prado y entrada a la Catedral.

Es muy importante que participemos en la fiesta con la que honramos a nuestro patrono cuantos diocesanos podamos. Es un signo de que nos consideramos parte viva de la diócesis y que cuanto se celebra en ella nos interesa porque lo consideramos nuestro y parte de nuestra vida.

Durante doce días, del 1 al 12 de octubre, podremos contemplar la exposición sobre el santo, que D.m., inauguraremos el día 1 de octubre a las 20:00 horas.

Con la procesión queremos manifestar y hacer partícipes a todos de que celebramos a nuestro patrono como modelo y ejemplo para nuestra vida cristiana.

Con la eucaristía le pedimos al Señor que nos ayude a imitar sus virtudes en las que Él sobresalió, especialmente, el amor a los pobres y el celo por la evangelización del mundo.

Quedáis todos invitados y os esperamos a cuantos podáis acompañarnos.

+ Gerardo Melgar Viciosa, Obispo Prior de Ciudad Real.