Encuentro de voluntarios de Cáritas

La celebración del Jubileo de la Misericordia y la propuesta planteada en la campaña institucional «Practica la justicia. Deja tu huella», son los temas inspiradores del V Encuentro Regional de Voluntariado de Cáritas, que se celebrará el próximo día 23 de octubre, en Alcázar de San Juan. Se espera que asistan más de 600 personas de los más de 6.000 voluntarios de toda la región, que de manera diaria ofrecen su tiempo y acompañamiento a los más empobrecidos de nuestra sociedad.
 
Los cinco obispos de la región tienen previsto asistir a este encuentro, que contará además con la presencia de Sebastián Mora Rosado, secretario General de Cáritas Española, quien hablará sobre cómo el voluntario de Cáritas ha de tener esa mirada y actitud de misericordia ante el hermano que más sufre, y cómo todas las acciones dejan huella. Todo ello para dar vida al lema de este encuentro: «Voluntario de Cáritas, deja tu huella de misericordia». 
 
Para completar la mañana, tendrá lugar una mesa redonda formada por un voluntario de cada una de las diócesis y moderada por una periodista. En la mesa se compartirán las experiencias de cada uno de los proyectos en los que participan los voluntarios. 

La Eucaristía será el último acto del encuentro regional, que se celebra cada dos años rotando por las diócesis de Castilla La Mancha. 
 
Más de 25 voluntarios de diferentes localidades de Alcázar de San Juan, Herencia, Campo de Criptana, Arenales de San Gregorio y Tomelloso están colaborando en la organización de este encuentro desde el mes de marzo. Además, los voluntarios jóvenes se han implicado, con presencia a través de juegos y participación en la acogida.