Concluida la misión vicenciana en Santa Catalina de La Solana

Noticias relacionadas

Del 3 al 13 de noviembre se ha celebrado en la iglesia de Santa Catalina de La Solana la segunda fase de la Misión parroquial coordinada por el Equipo Misionero Vicenciano de Evangelización (EMVE), que comenzó en el mes de mayo. La misión ha estado coordinada con la comisión de Evangelización creada en la parroquia para la ocasión.

En las dos faes, mayo y noviembre, se han implicado todos los barrios ubicados en el término de la parroquia, con la constitución de 33 asambleas familiares que han reflexionado durante toda una semana. El objetivo era animar la fe de los vecinos y crear en cada barrio pequeñas comunidades que vivieran su fe en la proximidad de las familias y los hogares.

Durante la semana de noviembre también se han realizado otras acciones cada día, como oraciones todas las mañanas y eucaristías en los centros misionales, así como comentarios radiofónicos en la emisora local. También, el Equipo Misionero ha visitado a las personas mayores y enfermas y se ha hecho presente en los colegios adscritos a esos barrios.

Como final de la Misión, la noche del pasado sábado tuvo lugar una Vigilia de oración en la parroquia.

En la mañana del domingo concluyó la misión con la Eucaristía final, celebrada en la parroquia y presidida por el obispo, monseñor Gerardo Melgar. En la misa, estuvieron presentes las distintas asambleas familiares, haciéndose presentes con sus cirios y compromisos ofrecidos a los pies del altar.

El obispo, en su homilía, alentó a todos los presentes a ser testigos de la fe; a no olvidar que estamos llamados a ser instrumentos de evangelización y que «todo esto que habéis vivido no quede en unos días de efervescencia sin más».

Al término de la eucaristía, Benjamín Rey, párroco de Santa Catalina, en nombre de la parroquia, agradeció al obispo su presencia y el ser «nuestro pastor». Además, dio las gracias al equipo misionero por toda su entrega y trabajo durante la misión.