1900 niños en el VIII Encuentro de Infancia Misionera

El pasado sábado 19 de noviembre se celebró en Puertollano el VIII Encuentro de Infancia Misionera con la participación de 1900 niños y 200 voluntarios.

El encuentro, que se celebró con el lema “Sígueme”, comenzó en los alrededores de la parroquia de la Virgen de Gracia, donde llegaron autobuses de 48 parroquias de la Diócesis. A las 11 de la mañana comenzó el encuentro con la oración y la presentación de los participantes.

Damián Díaz, delegado de Misiones de la Diócesis, explica que «este año, por la cantidad de participantes y las distancias de la población que nos acogía, hemos hecho dos circuitos, donde la mitad de los niños han pasado por los cinco talleres situados en la parroquia Virgen de Gracia y su entorno, y la otra mitad por los talleres situados en la parroquia de San Juan Bautista». Los niños pudieron trabajar con diferentes actividades: oración, testimonio de un sacerdote africano, Cantajuegos con canciones misioneras, dinámicas para elaborar pulseras, el Decálogo del niño misionero y otro taller para buscar los valores y evitar los contravalores que favorecen o impiden el seguimiento de Jesús.

Tras una mañana intensa, a la que acompañó un espléndido día, el pabellón Antonio Rivilla acogió a todos los participantes para la comida. La Eucaristía comenzó a las 4 de la tarde, presidida por el vicario general, Tomás Villar.

Tras la misa, la jornada concluyó con el regreso a los pueblos, en palabras del delegado de misiones, «con un buen sabor de boca, la alegría en el corazón, el amor a los misioneros y a los niños de todo el mundo en nuestra alma».