El instituto de Herencia peregrinó a Roma y Asís

Entre el 31 de enero y el 4 de febrero un grupo de alumnos de Religión Católica del instituto Hermógenes Rodríguez de Herencia peregrinaron a Roma y Asís.

El grupo estaba formado por alumnos de Herencia, Puertolápice y Villarta de San Juan, con 42 jóvenes a los que acompañaron 18 adultos, principalmente familiares de los alumnos.

Además de Roma, una de las visitas fue a la ciudad de Asís, para visitar los principales lugares relativos a san Francisco. En esta ciudad el grupo celebró la Eucaristía.

En san Pedro del Vaticano pudieron estar en dos ocasiones, celebrando la Eucaristía en el altar de san Juan Pablo II y en la cripta, cerca de la tumba de san Pedro. Además de visitar los museos, los jardines y la basílica; el grupo tuvo la suerte de participar en una de las audiencias generales, donde los Scouts Inmaculada de Herencia, acercaron su bandera al papa Francisco para la bendición.

Paseos por Roma para ver sus fuentes y plazas; visitas a las catacumbas, a los foros Romanos y al Coliseo, completaron una peregrinación que se disfrutó como una gran experiencia de fe y cultura para el grupo de Religión del instituto.