XIX Encuentro Diocesano de Acción Católica

Noticias relacionadas

El pasado 9 de abril tuvo lugar en la parroquia San Juan Bautista de Ciudad Real el XIX Encuentro Diocesano de Acción Católica con el lema «Misericordia, camino que lleva al Reino».

La jornada reunió a una treintena de militantes de los distintos movimientos de Acción Católica, general y especializada, de nuestra Diócesis: Acción Católica General, Frater, Movimiento Rural Cristiano, Juventud Obrera Cristiana y Hermandad Obrera de Acción Católica.

El tema se desarrolló a partir de una comunicación titulada “Jesús, una misericordia conflictiva”, conducida por Julián Plaza, sacerdote de la Diócesis que en estos momentos acompaña el Consejo Diocesano de AC. Además, se transmitieron experiencias de la JOC y la HOAC.

Mediante el esquema de la Revisión de Vida —Ver, Juzgar y Actuar—, los militantes profundizaron en la experiencia propia de la misericordia, desde su ser cristiano en la Acción Católica. En actitud de encuentro y diálogo con el Señor, se contrastó la experiencia con el Evangelio, para intentar descubrir las llamadas que hace el Señor.

El encuentro finalizó con la Eucaristía, en la que se pidió perdón por «la falta de valentía y compromiso a la hora de poner en práctica el mandamiento nuevo del Amor», pidiendo al Padre estar más atentos a la realidad y solícitos a sus llamadas. Se pidió especialmente por el que será el nuevo obispo, D. Gerardo Melgar, y por D. Antonio Algora en su nueva etapa como obispo emérito de la Diócesis.