Herencia acogió el segundo encuentro de matrimonios

El segundo encuentro de matrimonios con el obispo se celebró el pasado 19 de marzo en la Casa de Espiritualidad de Herencia. Esta jornada, que sigue a la que se celebró el día 12 en el Seminario, completa los dos encuentros que el obispo organizó para este curso. En ambas reuniones se superó el número de participantes previsto, con más de 200 matrimonios en Ciudad Real y 80 en Herencia.

Monseñor Gerardo Melgar utilizó en Herencia la misma dinámica que en el Seminario, ayudando a las parejas a repensar su familia desde las actitudes de Jesús en la relación con los demás. De nuevo, la confesión fue un momento fuerte del día, y dio paso a la reunión en pareja. El obispo ayudó a clarificar los puntos a tratar en cada caso, dejando que los matrimonios iniciaran un diálogo a solas para establecer un camino a recorrer en familia. De nuevo, este fue uno de los momentos que resaltaron los participantes.

La Eucaristía, en la que participaron todos los niños, más de 50 en este encuentro, fue el final de la jornada, en la que el obispo animó a todos a continuar en el camino familiar buscando lo realmente importante, y dejando de lado todo aquello que no nos hace mejores o no nos acerca a Dios.