El obispo se reunió con los voluntarios de Vocatio

El obispo de Ciudad Real, monseñor Gerardo Melgar, se reunió el pasado 21 de marzo con los voluntarios del proyecto Vocatio en Almodóvar del Campo.

El encuentro se celebró en la casa natal del santo, uno de los puntos más importantes de la ruta avilista de Almodóvar del Campo, llamada Vocatio por su temática vocacional. Monseñor Gerardo Melgar pudo conocer de primera mano cómo surgió el proyecto, cómo se desarrolla y las impresiones de los voluntarios de la parroquia, afirmando después que «es una gente entusiasmada, muy enamorada de san Juan de Ávila y que trata de transmitir no solamente un mensaje, su mensaje, sino comunicar también su estilo de vida». A este respecto, el obispo recordó que «todo cristiano se tiene que sentir evangelizador y, en este sentido, quienes aquí están implicados en llevar adelante toda esta obra son auténticos transmisores de la fe, que llegamos hasta donde llegamos, pero que ponemos toda la carne en el asador».

Después de rezar en la Cueva de las Penitencias, el lugar en el que el santo manchego discernió su vocación, y tras intercambiar impresiones con los voluntarios, el obispo presidió la Eucaristía en el templo parroquial, el lugar de la primera misa de san Juan de Ávila.