XX Encuentro Diocesano de Acción Católica

El pasado 25 de marzo tuvo lugar en la parroquia de San Juan Bautista de Ciudad Real el XX Encuentro Diocesano de Acción Católica.

El encuentro reunió a una veintena de militantes, que reflexionaron sobre “Acción Católica para evangelizar el mundo de hoy”, el lema del encuentro.

El tema fue desarrollado a partir de una comunicación titulada “Vivir hoy la Acción Católica a través de sus cuatro notas”, conducida por Julián Valverde, sacerdote de la Diócesis y consiliario de la JOC, que sirvió para profundizar en la propia experiencia de las cuatro notas características de los movimientos de Acción Católica: El mismo fin apostólico de la Iglesia; la seglaridad de la Acción Católica; la Organización: unidos a modo de cuerpo orgánico y la última nota, bajo la superior dirección de la jerarquía.

Los participantes en el encuentro destacan «el redescubrimiento de la importancia de los seglares para la construcción del Reino y la necesidad de formarse para ejercer mejor su papel, insustituible en el orden temporal». También, se constató la «necesidad de un clero y una jerarquía que crea y promocione esta figura del seglar». Por último, se vio fundamental «cuidar y profundizar en la relación comunitaria fraternal entre las distintas figuras en la Iglesia y los diferentes carismas, a través de un diálogo fruto del amor».