Convivencia de los sacerdotes jóvenes con el obispo

Ayer, los sacerdotes de la diócesis con 10 años o menos desde la ordenación, celebraron una convivencia en Madrid junto al obispo, Mons. Gerardo Melgar.
 
La visita comenzó en la Catedral de La Almudena, donde visitaron la sala capitular y el museo y el templo, centrándose en el trabajo del jesuita Marko Ivan Rupnik. La directora del museo acompañó al grupo en la visita, así como Jesús Junquera, del Cabildo de la Catedral y responsable del patrimonio del museo y el templo.  

Después, el grupo fue a la iglesia de los Jerónimos, donde celebraron la Eucaristía, que presidió el obispo. En su predicación, insistió en la importancia de la convivencia y la atención entre los sacerdotes, fomentando la fraternidad sacerdotal y evitando la soledad. 
 
La tarde se centró en el Museo del Prado, con una visita a una selección de obras sacras que preparó el sacerdote Rubén Villalta, centrándose en la posibilidad pastoral del arte.  
 
Estos encuentros del obispo con el clero más joven, se llevan haciendo algunos años, fomentando la convivencia y la oración en común. En este caso, se procuró que el último encuentro del curso se centrara en el tema cultural.