La Asunción de Puertollano concluyó el curso

El pasado 12 de junio, monseñor Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, cerró el curso pastoral en la parroquia de La Asunción de Puertollano.

En la formación parroquial durante el curso, se utilizó la obra «Ser laico en la Iglesia y en el mundo», del obispo Berzosa, con el fin de conocer, reflexionar y profundizar en la teología, espiritualidad, vocación y misión del laico en el mundo y en la Iglesia. Por esto, y para clausurar el curso, el obispo visitó la parroquia puertollanense el pasado 12 de junio, ofreciendo a los fieles una reflexión sobre «Ser-vivir-actuar como laicos en la parroquia del s.XXI».

La conferencia tuvo lugar en la ermita de la Soledad, donde aportó «pistas, actitudes, claves y herramientas para una pastoral abierta y misionera que propicie la Nueva Evangelización en las parroquias, señalando también la necesaria participación corresponsable de los laicos, con sus ministerios, carismas y funciones así como una nueva mentalidad parroquial como comunidad de seguidores de Jesús que confía en el Espíritu y vive las Bienaventuranzas», explican desde la parroquia.

Tras las palabras de monseñor Berzosa, él mismo presidió la Eucaristía en el templo parroquial de La Asunción, donde completó su reflexión hablando de la «importancia de configurar la vida con Cristo, de llevarlo en el corazón, de transparentarlo en la propia vida siendo así “cristianos convertidos” y “párrocos renovados y servidores” del misterio, la comunión y la misión que hagan posible una comunidad parroquial nueva, propia del s. XXI, capaz de dar una repuesta esperanzadora a los retos que plantea la sociedad de hoy, que favorezca el diálogo entre fe y cultura, la escucha, la oración, la vivencia de la Eucaristía y la opción preferencial por los pobres».