El obispo y 40 sacerdotes cordobeses visitaron Vocatio

Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, encabezó el pasado lunes una peregrinación a Almodóvar del Campo junto a 40 sacerdotes jóvenes de su Diócesis, los que se ordenaron hace menos de diez años.

La peregrinación, en la que participó también el rector del Seminario, visitó los lugares del proyecto Vocatio, que ofrece una reflexión vocacional en torno a la figura y el discernimiento que llevó a cabo san Juan de Ávila en Almodóvar. De este modo, visitaron la casa natal del santo, con la «Cueva de las Penitencias», en la que el Maestro Ávila rezó durante años; y el templo parroquial, donde el Doctor de la Iglesia celebró su primera misa.

La jornada comenzó, precisamente, en el templo, con la celebración de la Eucaristía, que concluyó con el canto del himno del Seminario de Córdoba. Después, visitaron la casa del santo, en la que algunos de los participantes ya habían estado durante el Año Jubilar. Desde entonces, todo el proyecto que se ofrece en Almodóvar ha cambiado, pasando a llamarse Vocatio y centrándose, fundamentalmente, en el aspecto vocacional de la vida de san Juan de Ávila.

Acompañados por el párroco de Almodóvar, Juan Carlos Torres, así como por varios voluntarios y guías, los participantes conocieron la andadura del nuevo proyecto que sigue la estela de aquel año jubilar, al tiempo que tuvieron ocasión de orar y de bajar a la cueva donde el joven Juan de Ávila atendió la llamada vocacional que le hizo el Señor.

Por la tarde, la visita se centró en el templo parroquial. Allí, los sacerdotes pudieron conocer con detalle los principales referentes patrimoniales y artísticos que atesora este edificio religioso, catalogado como Bien de Interés Cultural. En la visita, se proyectó el videomappig sobre el retablo, que narra a grandes rasgos el discernimiento vocacional del santo, maestro de vocaciones.

Al término de la visita, los participantes manifestaron su agradecimiento y su voluntad de regresar a Vocatio junto a sus parroquias.