Los jóvenes de Daimiel trabajan en un huerto ecológico

Los jóvenes de las parroquias de Daimiel están trabajando en un proyecto medioambiental, cuidando un huerto urbano para experimentar en primera persona el proceso de producción de alimentos, teniendo presente el cuidado de la Creación.
 
Con esta iniciativa, la pastoral juvenil de la población fomenta entre los jóvenes el respeto por la naturaleza como regalo de Dios, la sensibilización propia y social sobre la necesidad del cuidado medioambiental y el trabajo en tareas agrícolas para una experiencia del proceso de producción de alimentos desde el esfuerzo, la paciencia, el corporativismo y la convivencia.
 
El huerto ecológico se ha establecido en un terreno cedido por el ayuntamiento, con la participación de los jóvenes en todas las fases del proyecto: preparación del terreno, siembra, riego y recolección. Con el trabajo manual «se sensibiliza a los jóvenes sobre el necesario cuidado de la Creación», explica Luis Eduardo Molina, el sacerdote encargado de la Pastoral Juvenil en Daimiel, que dirige la actividad.
 
Además del trabajo en el huerto, el sacerdote explicó previamente a los jóvenes el sentido del proyecto desde la encíclica Laudato Si´, sensibilizándolos en el tema ambiental y explicando el debido cuidado de la Creación a través de la actividad que incluye, además, recolección de productos en la rebusca.