Camino de Santiago para adultos

De manera estable, lleva realizándose esta iniciativa en nuestra diócesis desde los últimos seis años, aunque comenzó en el año 2000, en el Gran Jubileo, como iniciativa del arciprestazgo Valle de Alcudia, planteada para adultos, como momento especial, «para vivir el Camino de Santiago, nuestra vida y nuestra pertenencia a la Iglesia de manera distinta».

Este año han sido cincuenta y cuatro peregrinos de dieciséis pueblos de nuestra diócesis: Calzada de Calatrava, Valdepeñas, Daimiel, Argamasilla de Alba, Fontanosas, Puertollano, Fuencaliente, Herencia, Torre de Juan Abad, Pedro Muñoz, Malagón, La Solana, Almodovar del Campo, Tomelloso, Ciudad Real y Alcázar de San Juan.

Para los peregrinos que han participado en esta ocasión, según sus propias palabras, «han sido unos días extraordinarios, una experiencia inolvidable». Ha supuesto algo especial en sus vidas, trece días en los que «reconciliarse con uno mismo y con los demás, redescubriendo a Dios y a la Iglesia». Han sido días de una «convivencia exquisita, llena de alegría, de ayuda, de entrega…»

Se puede encontrar más información de este año y de otros en el blog https://caminodesantiagodcr.wordpress.com y en la página de Facebook https://www.facebook.com/CaminoDeSantiagoDCR