Comienzo de curso del sector Almagro de los ENS

Noticias relacionadas

El pasado sábado 14 de octubre se celebró en Membrilla el inicio de curso de los Equipos de Nuestra Señora del sector de Almagro.
El acto comenzó con una bienvenida en los salones del centro parroquial San Mateo, y continuó con la eucaristía en  la parroquia de Santiago el Mayor donde los nuevos responsables de equipo realizaron el compromiso, así como un matrimonio nuevo que se incorpora al equipo Manzanares-4.

A continuación, el grupo regresó al centro parroquial para hacer una presentación del tema de estudio para este curso y las novedades para el encuentro internacional de Fátima 2018, todo ello después de unas pautas de reflexión a cargo del párroco de Membrilla, Raúl López de Toro.

La jornada finalizó con una comida compartida

¿Qué son los Equipos de Nuestra Señora?

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) son un movimiento de espiritualidad conyugal creado en Francia por el Padre Caffarel en 1929 y que en la actualidad cuenta con casi 12.000 equipos de matrimonios repartidos por casi todo el mundo. En nuestro país hay 937 equipos repartidos por distintos sectores. En nuestra Diócesis contamos con 3 sectores: Almagro, Ciudad real y Herencia. En el de Almagro hay equipos en Almagro, Bolaños de Calatrava, Manzaneres, Membrilla  y Torralba de Calatrava.