Visita Pastoral en San Juan de Ávila

Del 26 al 28 de febrero monseñor Gerardo Melgar ha realizado la Visita Pastoral a la parroquia de San Juan de Ávila de Ciudad Real.

La visita comenzó el lunes 26 de febrero, con visitas a enfermos por la mañana. Por la tarde se celebró la misa de inicio de la visita y justo después una asamblea parroquial con los colaboradores en distintos ámbitos pastorales.

Al día siguiente, el obispo visitó la Comandancia de la Guardia Civil, que está dentro de los límites de la parroquia, saludando a los mandos y guardias y visitando el Centro Operativo de Servicios. Por la tarde, monseñor Gerardo Melgar volvió a presidir la eucaristía en la parroquia, para celebrar después un Consejo de Pastoral extraordinario.

El último día el obispo volvió a visitar a los enfermos por la mañana, cerrando la visita con la eucaristía, la firma de los libros parroquiales y una reunión con los padres de los niños de catequesis, medio centenar de personas a las que el obispo habló de la pastoral familiar y del valor de la familia en la educación de los hijos.