«Viaje a través del tiempo» - Scouts de Herencia

Han participado en este campamento más de sesenta niños y adolescentes junto con sus monitores. Han sido días de contacto con la naturaleza y de cercanía a Dios y a los demás.
El tema que servido como hilo conductor a todos los días de campamento ha sido un «Viaje a través del tiempo». Con diferentes dinámicas y actividades se han ido recorriendo las distintas etapas de la historia cayendo en la cuenta de cómo ha habido personas concretas que han respondido a la llamada de Dios y ello ha supuesto una influencia y un cambio determinante en la historia. A cada época le corresponde un santo. Desde el inicio: Adán y Eva, Noé, Jonás, san Francisco de Asís, san Juan XXIII o san Juan Pablo II ha sido la motivación y el ejemplo que ha servido al grupo scout de Herencia en su campamento de este año.
El movimiento scout es un movimiento católico de educación en la fe, fundamentalmente para niños y jóvenes. En nuestra diócesis, en colaboración con la Delegación Diocesana de Jóvenes, además de otras actividades, ofrece a todas las parroquias y movmientos «La Luz de la paz de Belén».
En los últimos años, los campamentos parroquiales han resurgido y suponen un buen instrumento educativo y socializador para niños y jóvenes. Además, son los grupos juveniles de las parroquias los que sirven como monitores. Es una gran aportación a nuestros pueblos.