Celebración de santo Tomás de Villanueva en Tomelloso

El próximo diez de octubre celebraremos la solemnidad del patrón de la diócesis, santo Tomás de Villanueva. Por esta razón, la parroquia que lleva su nombre en Tomelloso está celebrando actos desde la pasada semana.

Organizada por el Consejo de Pastoral parroquial, la Semana de la Parroquia acerca la figura del santo con actividades para fomentar la devoción al santo. El pasado día cinco comenzó con actividades deportivas para niños y adolescentes y al día siguiente una jornada de puertas abiertas en el centro parroquial que dio a conocer todos los grupos. El lunes ocho de octubre se celebra una eucaristía especialmente dirigida a los enfermos de la parroquia. Además, el diácono José Manuel Vellón, recién ordenado y natural de Villanueva de los Infantes, ofrece una conferencia titulada Reseña histórica del Padre de los pobres, Santo Tomás de Villanueva. El día nueve tendrá lugar una oración a santo Tomás para niños y jóvenes, concluyendo los actos el día de la fiesta, diez de octubre, con la eucaristía en la que acompañará la Coral del Conservatorio de Tomelloso.