Este domingo celebramos en la Diócesis el Día del Catequista 2016

El próximo domingo 2 de octubre se celebra en nuestra diócesis de Ciudad Real el Día del Catequista. La jornada, organizada por la Delegación diocesana de Catequesis, pretende, por un lado, agradecer la tarea de estos voluntarios en la educación en la fe de niños, jóvenes y adultos y, por otro, ayudarles a profundizar en su misión y tarea.

Día Internacional de la no violencia

En el Día Internacional de la no violencia, la ONG católica para el desarrollo, Manos Unidas, apuesta por la cultura de paz como herramienta para luchar contra la violencia que generan las estructuras dominantes y los conflictos armados.

Redescubrir el don de la hospitalidad

Los pasados 26 y 27 de septiembre se celebró en Madrid el Encuentro de obispos y delegados responsables de la pastoral de los migrantes de las Conferencias Episcopales de Europa, con el objetivo de analizar los desafíos de la integración de los refugiados después de la acogida.

Presentación de  Amoris Laetitia

Presentación de Amoris Laetitia

El próximo sábado 1 de octubre, a las 10,30 h., los delegados de Pastoral Familiar de la Diócesis, Francisco Torres y Prado Gómez, presentarán la exhortación apostólica del papa Francisco Amoris Laetitia.

Lázaro está a mi lado, ¿lo veo?

Pocas imágenes tan realistas y angustiosas como las de Lázaro y Epulón. Ambas por separado. Lázaro en su miseria, digna de haber sido lavada, curada y besada por santa Teresa de Calcuta.

La programación diocesana

La programación diocesana destaca los campos de la familia y la vocación, invitando a a la evangelización misionera porque «no podemos seguir haciendo lo mismo de siempre».

Canonización del beato Manuel González

Peregrinación a Roma para asistir a la canonización del beato.

Matriculación en el IDT

El Instituto Diocesano de Teología Beato Narciso Estenaga abre hoy el plazo de matriculación, hasta el próximo viernes 30 de septiembre, de 17,30 a 20,30 h. en el Seminario Diocesano.