Falleció el sacerdote Pedro Roncero, a los 102 años de edad

El sacerdote más anciano de la diócesis, don Pedro Roncero Menchén, ha fallecido esta mañana en Manzanares, a los 102 años de edad.

Natural de Membrilla, donde nació en 1921, don Pedro Roncero Menchén ingresó en el Seminario en 1935, viéndose obligado a dejarlo durante la Guerra Civil.

Después de la guerra, ingresó de nuevo en el Seminario, estudiando en Ciudad Real y completando los estudios en Pamplona. Fue ordenado sacerdote en la parroquia de San Pedro de Daimiel un 4 de abril de 1948, por lo que este año cumplió 75 años de sacerdocio.

Su primer destino pastoral fue como cura ecónomo en San Lorenzo de Calatrava, donde estuvo entre 1948 y 1951, encargándose a la vez de la parroquia de Huertezuelas. Entre 1952 y 1963 estuvo destinado como coadjutor a su parroquia natal de Membrilla, marchando en 1963 como cura ecónomo a Montiel, hasta 1971. En este año se le nombró cura ecónomo de Herencia, hasta 1984, cuando pasó a ser párroco, hasta 1988. Entre 1971 y 1976 fue secretario del arciprestazgo de Alcázar de San Juan y párroco consultor entre 1976 y 1984.

Al jubilarse, pasó años en Membrilla, marchando después a Puertollano [aquí puedes leer la entrevista que se le hizo en Con Vosotros]. Desde hace unas semanas vivía en la residencia de las Hijas de la Caridad en Manzanares. Falleció esta mañana del 14 de junio en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.

La misa exequial, que presidirá el obispo, don Gerardo Melgar, se celebrará este 15 de junio en la parroquia de Santiago el Mayor de Membrilla, a las 10:30 h.