Se celebró la XLIV peregrinación a Lourdes

Del 22 al 26 del pasado mes de junio, la Hospitalidad diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes, celebró la XLIV peregrinación al santuario mariano francés.

El obispo, don Gerardo Melgar, presidió la peregrinación, junto a casi trescientas personas, entre las que peregrinaron setenta enfermos, camilleros, enfermeras voluntarias, peregrinos y sacerdotes.

El primer día de la peregrinación —el día 23—, se celebró la misa de apertura, presidida por don Gerardo, en la que se celebró el sacramento de la unción de los enfermos. Después se celebró un viacrucis con los enfermos. Este mismo día se celebró una procesión eucarística y una Hora Santa.

El acto central del día siguiente fue la eucaristía, celebrada en la Gruta de Lourdes y presidida también por el obispo. En esta misa participaron, además de la diócesis de Ciudad Real, peregrinos de Sevilla y La Rioja. La jornada concluyó con la procesión marial.

El domingo, último día de la peregrinación, comenzó con la misa y concluyó con el rezo del rosario de despedida.