Veinticinco, cincuenta y sesenta años de sacerdocio

El 10 de mayo celebramos al patrono del clero español, a san Juan de Ávila, natural de Almodóvar del Campo. En la misa, que se celebrará al mediodía en el Seminario, se homenajea a los sacerdotes que hacen su aniversario en años distintivos. En este 2024, los que cumplen veinticinco, cincuenta y sesenta años desde su ordenación.

Veinticinco años

Jesús García Sosa. Natural de Villarrubia de los Ojos, donde nació en 1973, ingresó en el Seminario Diocesano en 1987 y se ordenó en la catedral de Ciudad Real en 1999. Sus destinos pastorales han sido: Tomelloso, Castellar de Santiago, Calzada de Calatrava y Alameda y Belvís.

Amós Damián Rodríguez de Tembleque Serrano de la Cruz. Nació en Madrid en 1968. Se formó para el sacerdocio en el Seminario de Santa Leocadia de Toledo. En 1999 fue ordenado sacerdote en la catedral de Toledo. Desde entonces ha llevado a cabo la labor pastoral en Bohonal de Ibor, en Urda, Los Yébenes, Quero y, desde hace seis años, en nuestra diócesis, en Malagón.

Cincuenta años

Alfonso Cabezuelo Cano. Nació en 1946 en Manzanares e ingresó al Seminario Diocesano en 1965, ordenándose como presbítero en Ciudad Real en 1974. Desde entonces, ha desarrollado la labor pastoral en San Lorenzo de Calatrava. Huertezuelas, Santa María de Daimiel y San Pedro de Ciudad Real. Fue, además, delegado diocesano de Pastoral Vocacional.

Agustín Garrido Plaza. Nació en Torrenueva en 1949. Ingresó en nuestro Seminario en 1961. Fue ordenado sacerdote en Ciudad Real en 1974. Desde entonces, sus destinos pastorales han sido: El Torno, El Molinillo, el Seminario, Campo de Criptana, Herencia, Valle de Alcudia, Almadén, Moral de Calatrava y Villanueva de los Infantes.

Cayetano Villar Salinas. Nació en Villanueva de la Fuente en 1950 e ingresó en el Seminario en 1961. Fue ordenado sacerdote en Ciudad Real en 1974. Desde entonces, sus destinos pastorales han sido: Anchuras, Enjambre, Gamonoso, Las Huertas del Sauceral, Horcajo, Navalpino, Terrinches, Santa Cruz de los Cáñamos, Alcolea, Picón y Los Pozuelos de Calatrava.

Julián Sánchez Mora, SDB. Nació en Miguelturra en 1946 e ingresó en el aspirantado de los salesianos a los 11 años. Hizo los primeros votos temporales como salesiano en 1965 y fue ordenado sacerdote en Salamanca en 1974. Ha sido director, consejero inspectorial de Escuelas y Comunicación Social , administrador de varios colegios en Madrid y ecónomo inspectorial. Fue director del Colegio Hermano Gárate en Ciudad Real y ahora es párroco de María Auxiliadora de Puertollano.

Sesenta años

Pedro Jaramillo Rivas. Nació en Torre de Juan Abad en 1941. Ingresó en el Seminario en 1952 y fue ordenado sacerdote en 1964 en Roma. Ha desarrolló su labor pastoral como secretario del obispo, profesor del Seminario, delegado de Difusión Bíblica, consiliario de Infancia de Acción Católica, San Juan de Ávila de Ciudad Real, delegado episcopal de Acción Caritativa y Social, en Cáritas Internacional y vicario general de la diócesis. Desde 2005 es misionero en Guatemala.