Falleció el sacerdote José Valiente Lendrino

En la noche del pasado domingo 16 de julio, falleció en Ciudad Real el sacerdote José Valiente Lendrino, natural de Hinojosas de Calatrava, a los 71 años de edad.

José Valiente ingresó en el Seminario de Ciudad Real en 1964, y fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1976. Era doctor en Teología Bíblica por la Universidad de Navarra.

Su primer destino pastoral fue como ecónomo en la Estación Brazatortas-Veredas, encargándose además de Viñuela y de Veredas, hasta 1978. En este año se le nombró cura ecónomo de Tirteafuera y encargado de Navacerrada.

Después de estos destinos, marchó a Pedro Muñoz como vicario parroquial hasta el año 1986, cuando se le nombró vicario parroquial de Santa Quiteria de Alcázar de San Juan, quedándose como párroco desde el año 1991 hasta 2005. En 1999 se le nombró consiliario de Cursillos de Cristiandad, una labor que ha continuado ejerciendo hasta su fallecimiento y por la que ocupó cargos directivos en el ámbito nacional.

En el año 2005 asumió la labor de párroco de Ballesteros de Calatrava y administrador parroquial de Villar del Pozo durante un año. En ese año, además, se le nombró canónigo de la Catedral de Santa María del Prado de Ciudad Real. Además, fue capellán del Hospital Quirón de Ciudad Real.

Se encuentra en el tanatorio Alfonso X El Sabio Ciudad Real. La misa exequial será este 18 de julio en la catedral, a las 10:30 h.